III SEMESTRE

 COMENZAMOS EL INICIO DEL II AÑO VOLVIENDO A SOLTAR LA MANO, A TRABAJAR YA LA FIGURA HUMANA DE UNA FORMA PRESENCIAL, Y PARA ESTO, ES FUNDAMENTAL VOLVER A RELACIONARNOS CON LOS MATERIALES DESDE SU INICIO. 

POR ELLO,  TRABAJAMOS ANOTACIONES RÁPIDAS DE LA FIGURA HUMANA, CON MODELO EN VIVO, TRABAJAMOS CARBONCILLO, GRAFITO PARA LUEGO ABARCAR NOS EN EL MUNDO DEL ACUARELA. 








COMENZAMOS CON ANOTACIONES RÁPIDAS CON GRAFITO, ENFOCANDONOS EN LA SILUETA SOBRE LAS SOMBRAS  TEXTURAS, LOGRAR AFINAR LA RELACIÓN DEL OJO CON LA MANO,  LOGRANDO MAYOR PRECISIÓN EN ESTOS TRAZOS.





 




























LUEGO DE VOLVER A EXPERIMENTAR CON LA FIGURA HUMANO, TRABAJAR LAS LINEAS, SOMBRAS Y PROFUNDIDADES QUE SE PUEDEN LOGRAR, COMENZAMOS A TRABAJAR CON ACUARELA, EN ESTE PROCESO NOS DIMOS CUENTA LA MANIOBRABILIDAD QUE SE DEBE TENER SOBRE EL PINCEL YA SEA DURO O BLANDO, HUMEDO O SECO DEPENDIENDO LA TECNICA A TRABAJAR, TAMBIÉN PUDIMOS EVIDENCIAR EL TRABAJO DE COMO PUDIMOS IR LOGRANDO ESTA TECNICA Y A SU VEZ IR SOLTANDO LA MANO PARA ELLO.
















 

ANIMACIÓN


LUEGO DE TRABAJAR LA FIGURA HUMANA, TAMBIÉN NOS ABARCAMOS EN EL MUNDO DE LA ANIMACIÓN POBRE, EL CUAL CONSTA DE TRABAJAR LOS MOVIMIENTOS LOGRANDO CREAR UN DESPLAZAMIENTO A TRAVÉS DE ALGUNA TÉCNICA LA CUAL LOGRE  GENERAR ESTA ILUSIÓN.


PARA ESTO, NOS INSPIRAMOS EN LA SERIE ANIMADA SOUTH PARK, CREADA  POR MATT STTONE Y KEVIN EN EL AÑO 1997, EL CUAL COMENZARON ESTE PROYECTO DESDE UN CORTO ANIMADO  A BASE DE SERES CREADOS DE PAPEL LLAMADO JESÚS V/S FROSTY (1991) PUDIENDO CREAR UN ESPACIO Y UN PERSONAJE LOS CUALES A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA Y LA COMPOSICIÓN DE ESTOS SOBRE EL CAMPO VISUAL DE LA CÁMARA, ERA POSIBLE CREAR UN MOVIMIENTO QUE PODRÍA SER DIRIGIDO Y DIRECCIONANDO LOGRANDO LA ANIMACIÓN A TRAVÉS DEL MÚLTIPLES CUADROS FOTOGRÁFICOS.


https://youtu.be/sFCwSoAEBJk


LUEGO EL PERFECCIONAMIENTO DE ESTA ANIMACIÓN DIO COMO RESULTADO LA SERIE QUE CONOCEMOS HOY EN DÍA COMO SOUTH PARK

EN BASE A ELLO, COMENZAMOS EXPERIMENTANDO DISTINTOS TIPOS DE ANIMACIONES, DESDE LO MÁS BÁSICO HASTA LOGRAR NUESTRO PROYECTO FINAL. 


PARTIMOS EXPERIMENTANDO CON MOVIMIENTOS BÁSICOS Y SIMPLES. NUESTRO PRIMER ACERCAMIENTO A LA ANIMACIÓN, AJUNTO CON EL DESCUBRIMIENTO DE COMO FUNCIONABA LA APLICACIÓN QUE UTILIZARÍAMOS, NOS FUIMOS RELACIONANDO DE A POCO PARA LOGRAR ENTENDER Y ACERCARNOS MÁS A ESTE PROCESO. 

PARTIMOS CON DOS EXPERIMENTOS BÁSICOS, UN RELOJ Y UN OJO. LOS CUALES FUERON NUESTROS COMIENZOS DE MOVIMIENTO Y ANIMACIÓN. 

CABE DESTACAR QUE NUESTRO NULO CONOCIMIENTO Y EXPERIMENTACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES, NOS IMPULSARON A REALIZAR TODO DESDE LA BASE DEL PAPEL Y LA TIJERA, PUDIENDO APROVECHAR Y PERFECCIONAR  NUESTRAS PROPIAS HABILIDADES MOTRICES.



PODEMOS VER QUE NUESTRO PRIMER EXPERIMENTO, PARTIÓ DESDE LA BASE DE UN MOVIMIENTO BÁSICO, EL CUAL NOS ENFOCAMOS EN UN OJO PARA PODER DESPLAZAR LA PUPILA EN DISTINTAS DIRECCIONES LOGRANDO GENERAR ESTE DESPLAZAMIENTO

LOS MATERIALES UTILIZADOS FUERON UNA HOJA DE OFICIO, TIJERAS Y GRAFITO  FUE POSIBLE REALIZAR ESTE PRIMER AVANCE.



LUEGO, COMENZAMOS A EXPERIMENTAR CON CARBONCILLO,  SOBRE UNA HOJA DE OFICIO, LOGRAMOS LA SILUETA DE UNA CARA  PUDIENDO ARTICULAR CIERTOS MOVIMIENTOS PROPIOS DE LOS RAZGOS DEL ROSTRO, LOGRANDO UNA SECUENCIA LA CUAL YA NOS PUEDE MOSTRAR COMO CIERTOS MOVIMIENTOS NOS GENERAN LA IMPRESIÓN DEL HABLA.





 LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS FACIALES SON PUEDEN DAR LA IMPRESIÓN QUE LA SECUENCIA DE IMÁGENES LOGRA EL HABLA.



LUEGO DE ESTAS EXPERIMENTACIONES, LOGRAMOS ENTENDER UN POCO COMO FUNCIONAN ESTAS SECUENCIAS, YA PUDIENDO ARMAR UN  PERSONAJE PROPIO A PARTIR DEL COLLAGE, LOGRAMOS ARMAR UN PERSONAJE EL CUAL VARIANDO LOS OJOS, LOS MOVIMIENTOS DE LA BOCA JUNTO ANIMACIONES TANTO DE UN PELÍCANO COMO EL MOVIMIENTO DE UNA PIEDRA LOGRAMOS ARMAR UNA ANIMACIÓN MÁS COMPLETA. 


TRABAJAMOS COMO PERSONAJE PRINCIPAL EN UN PRINCIPIO, UN SER EL CUAL LOGRAMOS QUE HABLARA EN EL CONTEXTO DE LA MASCARILLA Y PUDIENDO DARNOS LA IMPRESIÓN QUE ESTA LE MOLESTARA, FUMARA Y LOGRAR EXPRESIÓN A TRAVÉS DE SUS MOVIMIENTOS Y EXPRESIONES.







LA VARIACIÓN DE LOS RASGOS FACIALES, NOS DAN A ENTENDER LA EXPRESIÓN TANTO VOLUNTARIO COMO INVOLUNTARIO DE LOS MOVIMIENTOS, PODEMOS ENTENDER LA FUNCIÓN DE LAS CEJAS COMO UNO DE LOS PRINCIPALES RASGOS DE EXPRESIÓN.







TAMBIÉN COMO PERSONAJE PRINCIPAL EL LA CREACIÓN DE NUESTRA  ANIMACIÓN, AGREGAMOS COMO FIGURA PRINCIPAL UN AVE, LA CUAL ES QUIEN DA VIDA A TODO LO QUE SALE DE ELLA  COMO LO QUE TOCA.







ANIMACIÓN FINAL



EXTRAS